Noticias El Periódico Tarija

El transporte pesado mantuvo durante el día de ayer el bloqueo de las principales carreteras que unen Tarija con el departamento a la espera de una reunión que mantendrán hoy los dirigentes con el Gobierno nacional en La Paz para tratar de alcanzar un acuerdo a sus peticiones.

“El bloqueo se mantiene y depende de cómo vaya la reunión se suspenderán las medidas”, aseguró ayer en la noche el dirigente del transporte pesado en Tarija, Juan Carlos Borda.

Las medidas de bloqueos preocuparon preocupación entre la población de Tarija y a lo largo del día, como sucedió la jornada anterior, se experimentaron largas filas en los surtidores de la ciudad.

Una circunstancia que desde el transporte pesado no se explican ya que, según aseguró Borda, dejaron pasar 15 camiones de combustible diésel y de gas licuado, además de otros camiones con comestibles, carne y cereales.

“No sé por qué hay esa especulación en el mercado y especialmente en los combustibles porque ayer también se dejó pasar a diez camiones de combustible”, aseguró.

En cuanto a las especulaciones de que el sector gremial también se había sumado a la protesta, el dirigente del transporte aseguró que por el momento solo son rumores, puesto que no han tenido ninguna conversación con los dirigentes de los gremiales.

Respecto a la presencia policial en el bloqueo, Borda indicó que ayer en la tarde la policía sacó fotografías por orden del fiscal a las placas de los camiones que impiden el tránsito. “No sé cuál es la intención si intimidar o provocar. El nuestro es un bloqueo pacífico sin molestar a nadie”, resaltó.

No obstante, aseguró que los bloqueadores no van a reaccionar a las supuestas provocaciones ya que no quieren producir altercados. La gente está bien instruida para estar evitando una provocación.  Pareciera que ellos quisieran eso para que haya conflicto. Nosotros estamos prestos a solucionar los problemas y a acabar con el conflicto”, subrayó.

Entre las peticiones de los transportistas se encuentran la universalización de las facturas además de otros diez puntos.  (eP)