Noticias El Periódico Tarija

ABI

(Jun – 1/ 2016) El embajador de Bolivia en Rusia, Alex Díaz, destacó el martes el convenio que existe con la empresa pública rusa de Energía Nuclear (Rosatom), que permitirá que estudiantes bolivianos se profesionalicen en energía nuclear en el país europeo.

«Tengo entendido que son cinco personas bolivianas que vendrán a Rusia a profesionalizarse en lo que es el convenio con Rosatom, hablamos con sus directivos y existe la posibilidad que en adelante se especialicen y consigan un postgrado, eso yo creo que ya se va a dar», expresó en una entrevista con la Red Patria Nueva.

Díaz resaltó el convenio bilateral que existe entre ambos países por gestión del Gobierno del presidente Evo Morales, que permitirá que los profesionales se especialicen en tecnología gasífera y energética, y además se estrechen las relaciones entre Bolivia y Rusia en el ámbito económico y cultural.

Centro de Investigación Nuclear en El Alto será el más moderno y mejor de América Latina

El vicepresidente de la empresa Rosatom, Iván Dybov, aseguró, en la ciudad rusa de Moscú, que el Centro de Investigación Nuclear que construirá su firma en la ciudad boliviana de El Alto, aledaña a La Paz, será el más moderno y mejor de América Latina.

«Estoy seguro de que este centro va a ser el más moderno y el mejor en toda américa latina», afirmó en conferencia de prensa en el marco del VIII Foro Internacional Atomexpo 2016, que se desarrolla en esa ciudad, reflejada por la Red Patria Nueva.