Aumentó consumo narcotráfico en Internet

T13

(Jun – 1/ 2016) Según el informe del observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías el 25% de la población entre los 15 y 64 años, ha consumido drogas ilícitas en la Unión Europea.

Un aumento del consumo del cannabis, el repunte del éxtasis y la expansión del narcotráfico en Internet son las principales conclusiones del informe 2016 del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT) presentado.

Más de 88 millones de adultos, es decir más de una cuarta parte de las personas de entre 15 y 64 años ya han consumido drogas ilícitas en la Unión Europea, recordó el OEDT en su informe anual.

«Europa se enfrenta a cada vez más importantes problemas de drogas. La oferta y la demanda de nuevas sustancias psicoactivas, de estimulantes, de heroína y de otros opiáceos continúan aumentando, lo que tiene importantes consecuencias en términos de salud pública», destacó Dimitris Avramopoulos.

El mercado de las drogas ilícitas en la UE se valoraba en 24.000 millones de euros en 2013. Con un 38%, el cannabis (importado o producido localmente) representa la parte más importante de este mercado y su producción se ha convertido en «el mayor generador de ingresos para el crimen organizado», según el OEDT.