Asaltan una farmacia y una tienda mientras sus dueños almorzaban

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico-1 de junio) Una tienda de mantenimiento y una  farmacia fueron asaltadas por delincuentes en  Villa Montes el lunes. Donde se conoció que los propietarios al momento que ocurría el robo  se encontraban almorzando, por lo que al volver  a sus negocios,   se encontraron con su dinero y objetos desaparecidos.

De acuerdo a los datos preliminares dados por un policía de turno de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en el primero hecho se conoció que entre las 12.33 y 13.15 se suscitó el robo a una tienda  de mantenimiento de computadoras ubicada en el Barrio San Francisco entre las calles Méndez y Bernardo Trigo.

“El propietario de la tienda  se retira de su tienda de servicio técnico de computadoras para ir a almorzar –informo el uniformado—al momento de regresar se da cuenta que la puerta  de ingreso de su negocio se encontraba violentada “.

Al ingresar el propietario se dio cuenta todo el desorden que dejaron los delincuentes, quienes    se llevaron una computadora portátil   marca Toshiba, además de otros accesorios.

Al preguntarle a los vecinos que es lo que había ocurrido y si vio sospechoso, este testigo le manifiesta que tres sujetos  de sexo masculino  se estacionaron en una vagoneta de color blanco estacionada.

Por lo que se presume que los ladrones operaron en ese auto, para subir sus cosas y llevárselo.

Robo a la  Farmacia

El segundo caso de robo fue en una  farmacia denominada “MIKAELA” la cual esta ubicada en el  Barrio Abaroa entre las calles  Ismael  Montes y Sgto Tejerina, donde de igual forma salió a almorzar la farmacéutica, habiendo  cerrado bien su tienda ese momento.

“Había  recibido una llamada  de una persona de sexo masculino, quien le dijo que su farmacia estaba abierta,  por lo que la víctima se constituyó al lugar y al llegar evidencia que lo que le dijeron era cierto”, señaló.

La chapa del seguro estaba violentada y al ingresar  se da cuenta que le robaron perfumes de la línea Yanbal,  10 unidades de cada marca las cuales valdrían  200 dólares ,  2 cajas de medicamentos y jarabes equivalentes a 2300 bolivianos  y dinero en efectivo de 2300 bs

El caso al momento continúa en investigación