Noticias El Periódico Tarija

BOLINFO / YACUIBA

(elPeriódico – junio 01 / 2016) El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, inauguró el centro de Salud El Prado que se encuentra ubicado en la zona norte de la ciudad, sobre la avenida Las Américas y una cuadra de San Gerónimo. El hospital tiene ambientes modernos y amplios, equipamiento nuevo y personal médico capacitado para la atención en diferentes servicios y especialidades médicas.  

Alfredo Rojas, responsable del centro de salud El Prado, recordó que los vecinos anhelaban esa moderna infraestructura. Desde 2004 se venía atendiendo a los pacientes en la casa comunal del barrio donde no se contaba con las condiciones para una prestación médica de calidad. En ese sentido dijo que ahora las atenciones mejorarán de manera significativa.

Juan Domenech, secretario de Obras Públicas de la Alcaldía de Yacuiba, explicó que la construcción de la obra estuvo a cargo de la empresa Torces Heval y la orden de proceder es del 3 de febrero del 2014.

La infraestructura contempla un área pública, ingreso y recepción, administración con baño privado, sala de espera, consultorio de medicina general, consultorio odontológico, farmacia y laboratorio básico.

Tiene un consultorio de enfermería y curaciones, baños públicos, área restringida, sala de preparto y de recuperación con baños. El módulo dos contiene una residencia médica con una galería, dormitorio doble con baño privado, cocina, comedor, depósito y lavandería.

El módulo tres tiene un cierre perimetral; el módulo cuatro posee un tanque cisterna y tanque elevado.

Mariela Rifarach, secretaria municipal de Salud, complementó que en los nuevos ambientes trabajarán tres médicos, personal para la atención en la sala de partos, un odontólogo y enfermeras para los diferentes servicios de atención. (eP)