Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico-31 de mayo) Un alud de arena enterró vivo y segó la vida  de un albañil en la comunidad de Tolomosita ayer en la tarde. Donde también se conoció que resulto herido su compañero con quien ese momento se encontraba  cargando arena a una volqueta  para usarla en una construcción.

Según informaron fuentes Policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se conoció que alrededor de las   15.30 obreros se habían  trasladado hacia Tolomosita Norte en una volqueta de color verde, con el fin de recoger arena de en la zona referida.

“Mario U. C de 33 años de ocupación albañil, cargaba con su compañero arena al motorizado estacionado a orillas de una peña de arena que tenía una altura de siete metros aproximadamente—dijo el policía—en un momento cedió la arena, y  les cayó a los dos”.

Al caerles encima el árido, Mario quedo totalmente enterrado en tanto su colega solo medio cuerpo,  y de inmediato pidió ayuda a quienes se encontraban por sus alrededores

Una vez acudiendo hacia estas dos personas, llamaron a los policías quienes convocaron a los Bomberos y fueron ellos quienes llegan al lugar y sacan el cuerpo ya sin vida del trabajador. Después es revisado por la forense de turno quien llego al lugar con el personal de laboratorio de la Felcc.

“Tenía ya una data de muerte de 2 a 4horas luego de sacarlo y la causa de muerte fue una asfixia mecánica por  sepultamiento, el cuerpo presentaba equimosis en el tórax, también en el hombro derecho y tenía expuesta el fémur de la pierna  derecha”, señalo.

Posteriormente una vez revisado por el forense de turno, se les hizo conocer la trágica noticia a sus familiares a quienes se les informo que se trata de una muerte accidental, por lo que su cuerpo fue entregado a sus conocidos quienes lo llevaron hacia su domicilio ubicado en el Barrio Las Pascuas.

En tanto el herido fue trasladado hacia el Hospital Regional San Juan de Dios, donde se  le diagnosticaron golpes y poli contusiones estando al momento en la sala  de observaciones