Estudiantes piden que las elecciones en la UAJMS se posterguen hasta el año 2017

DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

(elPeriódico – mayo 31/2016) El dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), Juan Martínez, informó a los medios de comunicación que el sector estudiantil pedirá que se posterguen las elecciones para Rector y Vicerrector dela Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) para el próximo año 2017.

El dirigente explicó que se vivió una elección electoral recientemente donde no hubo ganadores, pero ahora el sector estudiantil pide que se termine primero el proceso en las vicedecanaturas, para luego solicitar en el Consejo Universitario que las elecciones rectorales se posterguen para el próximo año porque se perjudica la parte académica.

Incluso comentó que hubo problemas en la facultad de tecnología y medicina porque se cerraron los bloques y los estudiantes no pasaron clases porque los decanos  hicieron llegar tarde las materias y proyectos al Rectorado para designar las materias para los estudiantes.

«Se pedirá que las elecciones se realizan para el año 2017 -dijo Martínez en radio Luis de Fuentes-. El sector estudiantil hará este pedido de postergación para no perjudicar el presupuesto de la UAJMS y la parte académica. Se gastó 300 mil bolivianos en las elecciones pasadas sin conocer ganadores». 

Asimismo, aclaró a la comunidad universitaria que no se permitirá la injerencia de la Gobernación, tal como ocurrió en las elecciones pasadas, con presiones a los docentes y estudiantes que tienen cargo en la entidad departamental. Por ello, se pide que dejen a la Universidad que decida sola. (eP)