Noticias El Periódico Tarija

BOLINFO / YACUIBA

(elPeriódico – mayo 31 / 2016) Crece el número de espectadores a la proyección de cine que el Gobierno Municipal de Yacuiba estableció en el auditorio municipal desde hace semanas. Con nuevos horarios, al cine infantil se suman películas para toda la familia. La actividad podría ser institucionalizada con el fin de dedicar la jornada del sábado al esparcimiento familiar.

El cine infantil inició a mediados del mes de abril y en principio la acción se realizó como agasajo a los niños durante el mes. Sin embargo, al ver la respuesta de estos y la expectativa que generó, la Secretaría de Desarrollo Humano, Cultura, Deporte y Defensa Social decidió mantenerlo durante todas las semanas.

“Se ha ido incrementando la cantidad de personas que asisten al auditorio. Desde la primera proyección en abril. Ha ido creciendo la afluencia de gente. Estamos haciendo llegar las invitaciones a las unidades educativas. Es una de las actividades alternativas en el ámbito de la cultura que se quiere institucionalizar en nuestro medio”, aseguró José Manuel Ramos, responsable de la Secretaría.

La última proyección tuvo de títulos Kung Fú Panda 3, desde las 16 horas. Y a las 19 horas se mostró Dioses de Egipto. Los organizadores ya piensan en la proyección de cine documental para estudiantes del nivel secundario en coordinación con las direcciones de las unidades educativas.

“La idea es reforzar la educación y lo anunciaremos en su momento. Invitamos a los niños y niñas, jóvenes y señoritas y mayores de edad, a darse cita cada sábado al auditorio para presenciar estas películas”, dijo Ramos. (eP)