Noticias El Periódico Tarija

BOLINFO/ BERMEJO

(elPeriódico – May 31/ 2016) El reporte de salud de la tercera semana de mayo en la localidad de Bermejo detalla que en los diferentes centros de salud hubo un incremento de las enfermedades respiratorias agudas aunque no se tuvo casos graves de situaciones que se hubieran complicado  o alguna sospecha de la agripe H1N1.

La responsable del control de y Seguimiento Centros de Salud, Ángela Inda, invitó a las futuras madre embarazadas a la feria Juana Azurduy de Padilla el día de hoy a partir de las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde en el establecimiento de salud 21 de septiembre, recordando además la creación de este bono.

“La Feria  se realizará con el objetivo de regularizar las cancelaciones y afiliaciones que corresponden al bono Juana Azurduy de Padilla, tanto para las mujeres embarazadas como a los niños que le corresponden”, dijo Inda.

Para este evento también se contará con un puesto de vacunación contra la gripe estacional N1H1.

Además, se reportó a los diferentes centros de salud para que sean ellos los que consideren y reporten los casos de tipo influenza, u otros casos que se requieran ser derivados al hospital para su internación.

Paralelamente se está realizando la vacunación contra la influenza gripe estacional y esta semana se continuará con la ardua campaña de vacunación en los diferentes establecimientos  de salud de la región de Bermejo.

Al ver este incremento se procedió a informar al director Distrital de educación quien reportará si  se elevan los casos de enfermedades respiratorias.

El trabajo que realiza los servidores en salud es con las brigadas recorriendo casa por casa con la campaña de vacunación a los diferentes grupos de riesgo contra la gripe estacional. (eP)