YACUIBA/BOLINFO
En el marco de la política de integración vial, el subgobernador de Yacuiba, José Quecaña, junto a representantes de la colonia Menonita y la Asociación de Ganaderos del Chaco (Asogachaco), realizaron la inspección a los trabajos de habilitación de caminos para el tránsito vehicular hacia la zona productora El Breal, proyecto que fue ejecutado por el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) de la región.
Las obras viales en el sector, de acuerdo a lo señalado por el subgobernador, tienen un carácter eminentemente productivo, porque vinculan a una zona de la jurisdicción de Yacuiba que cuenta con más de 3 mil hectáreas de superficie cultivada, pero que no tenía un camino que posibilite el transporte de los resultados del trabajo agrícola a los mercados de la región y el interior del país.
“Felicitamos a la comunidad que abastece con sus productos a nuestra ciudad, pero que también llega a Tarija, Santa Cruz y otras de Bolivia. Esta colonia se caracteriza por ser trabajadora, entendemos que desarrollan un trabajo muy arduo con buenos resultados, casi sin asistencia de las instituciones; por esta razón, como Subgobernación decidimos apoyar con la apertura de caminos.
Quecaña manifestó su voluntad de trabajar por el bienestar de todos los habitantes de la Primera Sección, orientando la ejecución de actividades, programas y proyectos hacia la consolidación de un nuevo polo desarrollo en el sur del país, con ventajas competitivas para los productores y caminos transitables que posibiliten el tráfico vehicular a lo largo de todo el año.
Menonitas destacan producción agrícola para el Chaco
El Subgobernador de Yacuiba, José Quecaña aseguró que se vienen desarrollando acciones orientadas a respaldar a las comunidades campesinas, los pueblos indígenas, el sector ganadero, a los pequeños y medianos agricultores; pero también a las colonias menonitas que demostraron excelentes resultados en su trabajo. De ese modo, aseguró que contribuyen a garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de los pueblos.
Por su parte, David Neudorf, jefe de la Colonia del Sur, y Justo de la Vega, presidente de la Asociación de Ganaderos del Chaco (Asogachaco), reconocieron que la intervención de la Subgobernación en la zona genera mayor alternativa para los habitantes del lugar.