BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-30 de mayo) A unas cuadras de su domicilio en el Barrio San Roque, una joven fue atacada por dos ladrones, uno de ellos conocido con el alias el “Boti” quien le quitó su celular. El hecho ocurrió antes de la medianoche del sábado, donde la víctima denuncio el hecho a la Policía, quienes realizando un rastrillaje en la ciudad capturaron al mencionado.
Según informó una fuente policial de manera preliminar, cerca de las 23.30 del sábado en la calle General Trigo a la altura de la víbora negra, dos ladrones atacaron a una joven de 20 años quien ese momento se encontraba retirándose a su domicilio.
“La joven se encontraba llegando a su domicilio y a unas cuadras, le interceptaron dos sujetos que se encontraban en una moto negra, uno de ellos se bajó de la motocicleta y sorprendiéndola por atrás le quito su celular, el cual ese momento lo tenía en la mano la denunciante, ya que se encontraba chateando”, relato.
En ese instante la víctima fue de inmediato a denunciar el hecho a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen ( Felcc), donde funcionarios policiales de la División de Propiedades le tomaron declaraciones, y de inmediato se desplego un patrullaje por el centro de la ciudad.
Luego en un motorizado fueron a la plaza principal, donde no encontraron a nadie con las características físicas y de vestimenta que dio loa joven, pero avanzando a plaza Sucre en la madrugada del domingo se lo encuentra y de inmediato se lo agarró.
“Lo agarramos y en el cacheo le hemos encontrado una pipa de marihuana, su billetera, pero no el celular de la víctima”, señaló.
Según el informante, luego llevaron al sospechoso hacia donde estaba la víctima, para que identifique visualmente al individuo. Donde la chica lo reconoció y se formalizo denuncia contra este sujeto.
Se tiene conocimiento que el modus operandi de este sujeto, es seguir a sus víctimas, en una moto el cual lo conduce su cómplice quien ahora es buscado.