ERBOL
La viceministra de Régimen Tributario, Susana Ríos, informó que el Gobierno acordó reunirse con la Confederación de Transporte Pesado Nacional este viernes 3 de junio y que este sector decidió suspender las movilizaciones programadas para este lunes próximo.
El transporte pesado había anunciado que a partir de las 00.00 de este lunes iniciarían un bloqueo de caminos a nivel nacional en protesta a la negativa del Gobierno de reformar el sistema tributario que afecta a su sector.
“Al transporte nacional como el internacional se los ha convocado a una reunión para este siguiente viernes 3 de junio ellos han aceptado asistir a la convocatoria y producto de esa convocatoria la Confederación de Transporte Pesado ya ha decretado la suspensión de sus medidas a nivel nacional”, informó la viceministra a través de los medios estatales.
La dirigencia del transporte pesado anunció que acudirá al diálogo con el Gobierno, este 3 de junio próximo. El presidente de la Cámara de Transporte Pesado de El Alto, Gustavo Rivadeneira, afirmó que los afiliados al sector analizan la propuesta que presentó el Ministerio de Gobierno a la Asamblea Legislativa y anunció que la dirigencia presentará sus observaciones en el encuentro que sostendrá el viernes con las autoridades gubernamentales.
Sin embargo, el dirigente del Transporte Pesado de Chuquisaca, Oscar Reynolds, anunció que sus afiliados y los de Potosí y Santa Cruz no irán a ningún diálogo.