Noticias El Periódico Tarija

ANF

La institución Reporteros Sin Fronteras, dedicada a la defensa de le libertad de prensa en el mundo y a la protección de periodistas, emitió un comunicado este sábado en el que denuncia una campaña del Gobierno boliviano contra los medios en Bolivia.

«Este clima de hostilidad hacia la prensa, que perjudica profundamente la libertad de expresión en Bolivia, no puede durar más”, señaló Emmanuel Colombié, responsable del Despacho América Latina de RSF.

“Los insultos, las persecuciones ilegales y las campañas de difamación emprendidas por los altos representantes del Estado contra los periodistas de su propio país son intolerables y engendran una autocensura nefasta para la libertad de prensa”, añadió Colombie.

El comunicado de la institución denuncia que el 19 de mayo de 2016, ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en una sesión de interpelación preparada por el Legislativo, “acusó a la Agencia de Noticias Fides (ANF), así como a (la red) Erbol y los diarios El Deber y Página Siete de formar parte de un ‘cártel de la mentira’”.

“Desde hace varios meses los reporteros Amalia Pando, Raúl Peñaranda y Andrés Gómez son blanco de una verdadera campaña de difamación, marcada por ataques verbales”, dijo la entidad, una ONG internacional que tiene su base en Francia.