IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- 28 de mayo) Con billeteras y carteras en su poder fueron aprehendidos antes de mediodía del jueves una pareja de delincuentes que operaban dentro de un microbús. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) junto a su personal de inteligencia realizaron un operativo de seguimiento durante dos días, ante la falta de denuncias por parte de las victimas quienes se callaban por miedo a sufrir represalias.
De acuerdo a los datos preliminares dados por el Director de la Felcc Coronel Jorge Barrero se conoció que alrededor de las 11.30 se logró atrapar a una pareja de delincuentes, que operaban robando dentro de microbuses, sin embargo nadie se atrevía a denunciarlos, por lo que se hizo un seguimiento a los hampones con ayuda de los choferes de micros.
“A información de los que conducen micros, quienes nos dijeron que había varios robos, por lo que se usó estrategias policiales, se metió gente en los micros, y se les hizo seguimiento durante tres días para poder atraparlos”, dijo.
El operativo
Es entonces que en la hora referida se dispuso patrulleros del 110 y la Policía de Auxilio y Cooperación al Ciudadano (PAC) en cuatro puntos que cerraba las avenidas Circunvalación y Froilán Tejerina, logrando intervenir en un caso, en el cual cuatro delincuentes se metieron al micro de la línea “E”, y ahí una mujer se trasladaba al Mercado Campesino a realizar algunas compras.
“En un momento le sustrajeron un monedero a la víctima, en ahí contenía la suma de 700 bolivianos, luego se bajan del micro, ahí es donde la señora se da cuenta, se busca su monedero, y de inmediato los busca a los sospechosos, y se baja del motorizado a la altura de la torre”, conto un informante.
Ahí fue el momento cuando se activa la acción policial, y se agarra en flagrancia a Lilibeth Treyci Mendoza Saavedra y Ricardo García Acuña , pero sus otros dos cómplices se dieron a la fuga, a quienes ahora se los busca como también a otros delincuentes que forman varias bandas dedicadas a realizar hurtos con este modus operandi.
Luego que la Policía los detuvo, los conducen a celdas de la Felcc, donde la victima sentó la denuncia de manera formal, por el delito de hurto por lo que se los hizo conocer ante el Ministerio Publico para que ambos sean cautelados ante un juez.
Ayer al mediodía se hizo la presentación de los dos individuos, a quienes se les sindico, y a la vez se llamó a toda persona que fue víctima de estas personas puedan apersonarse a la Felcc, con el fin de acumular más pruebas contra los dos delincuentes y así lograr que estén encerrados en la cárcel por mucho tiempo.