Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico-28 de mayo) Entraron por la pared, violentaron la puerta de una casa y se llevaron diecisiete mil bolivianos, que eran ahorros de una familia. Este caso se suscitó en la tarde del jueves, cuando los propietarios del domicilio ubicado en el barrio Andaluz habían salido de paseo aprovechando que era feriado de Corpus Christi, sin imaginarse que al volver iban a ser víctimas de robo.

De acuerdo a los datos preliminares dados por fuentes policiales se ha conocido que alrededor de las dos de la tarde en un domicilio ubicado en la calle Final Mario Olaguivel del Barrio Andaluz, ladrones ingresaron trepando la casa, una vez dentro violentaron con pata y cabra y palancas una habitación, para sustraer el dinero.

“Al momento conocemos que son desconocidos, ya que nadie les vio, pero sabemos que ellos aprovecharon que nadie se encontraba en la casa, ya que salieron a pasear por el mercado sus ocupantes, sacaron dos garrafas, tres celulares, un anillo de oro, una cadena de oro y una cámara fotográfica digital”, dijo.

Tras obtener todo el botín, antes que lleguen los dueños, los sospechosos se dieron a la fuga, aparentemente en un vehículo al haberse conocido por parte de algunos testigos que habían visto un automóvil blanco rondando por el lugar.

Una vez que llega la familia a su casa, nota que sus puertas de sus habitaciones estaban abiertas, al entrar notaron el desorden y que su dinero el cual estaba en un cajón de un ropero, ya no estaba por lo que de inmediato fueron a poner la denuncia.