IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-28 de mayo) Desde el 25 de mayo se encontraba un hombre desaparecido en el Río Pilcomayo, por lo que la Policía puso la voz de alerta a los pescadores del lugar, quienes una vez avisados se fijaban si aparecería el extraviado, por lo que el 26 de mayo logran encontrarlo sin vida a orillas de la rivera.
De acuerdo a los datos preliminares dados por una fuente policial desde Villa Montes, se hizo conocer que un hombre de 35 años, quien se encontraba el miércoles por este lugar, había caído a las aguas y desde ahí ya nunca lo vio.
“Al parecer esta persona se encontraba caminando por el lugar, en presunto estado de ebriedad, por lo que se resbalo y se sumergió en el agua”, dijo un informante.
El jueves a horas 12.45 aproximadamente a información de los pescadores del rio, se hace conocer a radio patrullas 110 sobre un cuerpo sin vida en las orillas del Pilcomayo a la altura del mantenimiento de la procesadora de aguas EPSA.
“Una vez que conocimos el hecho nos constituimos al lugar para luego proceder con el levantamiento legal del cadáver, de quien en vida fue Alberto L. S, a quien lo trasladamos a la morgue del Hospital Básico de Villa Montes y ahí fue revisado por un médico, quien dijo que la causa de muerte fue una asfixia mecánica por sumersión”, señaló.
A continuación convocaron a sus familiares quienes se dirigieron al lugar para reconocer el cuerpo sin vida, donde al momento de verlo una de sus familiares estuvo a punto de desvanecerse
Por lo que tuvo que ser ayudada por algunas enfermeras y médicos del lugar quienes la trataban de consolar, sin embargo la misma aun así se lamentaba.
El río Pilcomayo o Araguay es un curso de agua de la Cuenca del Plata que discurre por territorio de Bolivia, Argentina y Paraguay, sirviendo de frontera en parte de su curso. Tiene una longitud nominal de 2426 km,1 y drena una cuenca de 270 000 km². Es el único río del mundo que presenta el fenómeno de extinción del cauce por atarquinamiento.