Noticias El Periódico Tarija

MARISOL COCA W. / BOLINFO / TARIJA

(elPeriódico-mayo 28/2016) La directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) presentó su informe económico sin ningún tipo de reproche, porque la documentación ampulosa fue remitida a cada una de las bancadas.

El presidente del poder legislativo departamental, William Guerrero, en su informe financiero dio a conocer que de los 30.000.000 de bolivianos asignados para la Asamblea Departamental para la gestión 2016, un monto del que hasta la fecha se ejecutó casi el 30 por ciento.

 “La Asamblea Departamental no es un ente que vaya ejecutar sus recursos en inversión, solo en fiscalización, elaboración y sanción de proyectos –dijo Guerrero ­-. Hemos tenido un ahorro en alquileres de 350 mil bolivianos de manera mensual”.

Sin embargo, indicó que existen varios ajustes que realizar, entre ellos la reducción de personal y otras partidas.

El asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UD-A) Mauricio Lea Plaza señaló que el informe financiero de la directiva pasó a cada una de las bancadas para que se revise a detalle y posteriormente puedan emitir criterios favorables u observaciones.

“Hemos planteado que se haga una evaluación del desempeño de la Asamblea Departamental, propuesta que  ha sido respaldada en el pleno –dijo Lea Plaza-. Es precisa una evaluación del trabajo realizado en este año y no sólo se vean los datos económicos”.  (eP)