Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico- 27 de mayo) Un Traumatismo  Encéfalo Craneano  cerrado (TEC)  fue la causa de muerte de un motociclista, que impacto al colisionar por alcance en la parte posterior de un camión. El hecho sucedió en la carretera al Chaco en inmediaciones de la zona El Portillo, donde la Policía se constituyó para auxiliar al hombre, pero murió cuando lo llevaban al Hospital San Juan de Dios.

Según informaron fuentes policiales de la División de Accidentes de Tránsito alrededor de las seis de la tarde  del jueves en Corpus Christi en la zona el Portillo, un motociclista de 71 años  quien conducía de  Este a Oeste colisiono por alcance contra la parte posterior de un camión marca Nissan Cóndor.

“Esta persona se encontraba dirigiéndose a su domicilio en su moto, luego de haber  enterrado a un familiar suyo en el cementerio de Santa Ana la Vieja—informo el policía—En el camino  el camión que se dirigía en  su mismo sentido, redujo la velocidad a la altura de la escuelita, ya que en ese lugar hay un rompe muelles”, manifestó.

Esta maniobra provoco que  el  conductor de la moto quien iba con  exceso de   velocidad,  se metió por debajo del  motorizado, y a consecuencia de tener puesto el casco de seguridad,  este no lo protegió,  por lo que cae al suelo y queda mal herido.

Al sentir el mínimo golpe el conductor del camión, este freno y se bajó de su vehículo, quien al verlo de inmediato pidió ayuda a quienes se encontraban cerca por el lugar, para llamar a la Policía mediante el Centro  Automático de Despacho Integral (CADI), quienes informan al supervisor de turno , y la División de  Accidentes e Tránsito.

Al lugar se constituyen minutos después los técnicos de Transito, quienes en el lugar verifican al hombre mal herido el cual se encontraba en posición decúbito ventral ya sin vida, por lo que llamaron a los Bomberos de la Policía Boliviana para trasladar el cuerpo a la morgue y realizar la autopsia de ley.

Sin embargo luego los familiares del  fenecido, una vez enterados del suceso los alcanzaron en la fuente de los deseos, donde evitaron a que llegue a la morgue,  por lo que solo pidieron que la médico forense de turno les extienda el certificado de defunción, en el cual indicaba la causa de muerte y hora de  deceso.

Por lo que después tras convencer a los policías, logran subirlo a otro motorizado de donde lo llevaron a San Andrés, donde procederán con  velarlo y enterrarlo.

En tanto los efectivos policiales le hicieron el test de alcoholemia al camionero, quien dio negativo,  pero sin embargo de igual manera fue llevado a celdas policiales, para que sea cautelado una vez que fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.