MARISOL COCA W. / BOLINFO / TARIJA
(elPeriódico – mayo 26/2016) La oposición llamó a los tarijeños a no rubricar los libros que abrirán las Bartolinas Sisa en pro de gestionar un nuevo referendo para la repostulación del presidente Evo Morales.
Fue el mismo mandatario, según el portal Fides, quien adelantó la posibilidad de la realización de un segundo referendo de reelección al referirse a un “segundo tiempo” y de una “segunda vuelta”.
Estos anuncios son rechazados por la oposición. En Tarija la senadora de Unidad Demócrata (UD) Mirtha Arce refutó las intenciones de Morales de intentar permanecer en el cargo.
“Yo no entiendo que parte del “No” no entiende este señor (Morales) que pretende ahora causar un severo daño a económico al Estado porque estamos hablando de 140 millones de bolivianos, cuando estos recursos podrían ser gastados en salud que tanta falta le hace al pueblo boliviano”, dijo Arce.
Calificó a las intenciones del Gobierno de afán protagonista, arbitrario y fuera de derecho, porque pretenden levantar firmas del 20 por ciento del padrón electoral que se empleó en el último proceso del 21 de febrero.
El pueblo boliviano en febrero le dijo no con un 51,30 por ciento a las intenciones de reformar la Constitución Política de Estado (CPE) para habilitar al presidente Evo Morales a una reelección. (eP)