IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
Con lesiones en el rostro quedaron dos funcionarios policiales, quienes fueron agredidos por un conductor en estado de ebriedad. El hecho se suscitó en la comunidad de Matara en la carretera al Chaco por la tarde del lunes, donde sus camaradas se dirigieron al lugar para auxiliarlos y aprehender al agresor.
De acuerdo a los datos preliminares dados por fuentes policiales de la Estación Policial Integral del Barrio Morros Blancos , dos funcionarios policiales identificados como el Suboficial Pedro T y Sargento segundo Julian C. se encontraban realizando controles de llegadas y salidas en la zona referida.
“A la altura de del cruce de Yesera, hacen parar una volqueta de color blanco, donde el conductor Epifanio F de 37 años, no portaba licencia, además presentaba influencia alcohólica como resultado al aspirar da 1,141 mg/l de alcohol, por lo cual le explican a que será llevado a dependencias policiales”, dijo.
Cuando uno de los policías se sube al motorizado y estaba a punto de conducirlo, el sindicado les dice que paren ya que vendría su esposa, por lo que luego se altera, le dio una patada en la boca al sargento y agarra piedras que son arrojadas al suboficial.
Luego llegan sus camaradas a ayudarlos y aprehenden al chofer.