Noticias El Periódico Tarija

Joaquín Jordán Azurduy

El Director Municipal de Deportes, Roberto Bustamante, informó que hoy  desde las  9:30 en la Plaza Luis de Fuentes y Vargas se llevará adelante el Día del Desafío, actividad que la realiza con el apoyo de las escuelas municipales y las diferentes unidades educativas del departamento.

 El Día del Desafío se realiza el último miércoles del mes de mayo, y consiste en la realización de cualquier actividad física por un tiempo de 30 minutos.

“Para el día miércoles ya está todo previsto, vamos  a hacer un movimiento físico por el espacio de una hora y media en todas las plazas y  parques de la ciudad de Tarija, estamos invitando a las diferentes asociaciones municipales como a las unidades educativas, queremos transmitir a la ciudadanía la importancia de hacer deporte”, señaló Bustamante.

El Día del Desafío en Bolivia se lo realiza desde 1998 con el objetivo de que todas las personas en sus fuentes de trabajo puedan realizar alguna actividad física.

“Toda actividad vale, puede ser subir las gradas, andar en bicicleta o correr hacer cualquier actividad deportiva y ello va en beneficio de la salud de la persona que lo practica, esto permite que esta actividad al margen de recrear y divertir beneficia en la salud”, declaró.

Se realizará en la Plaza Luis de Fuentes un acto juntamente con el Sedede para que a partir de ese momento en todas las plazas se pueda hacer actividad física, recordemos que  es un evento a nivel mundial, todos los países del mundo se solidarizan y se suman a este movimiento que es mundial para trasmitir lo importante que es la actividad física”, explicó.

Para esta actividad las instituciones deportivas dotarán de todo el material deportivo, como ser pelotas, aros, arcos y demás instrumentos que necesiten para realizar cualquier actividad física.

Día del Desafío. Es un evento que surgió en Canadá en el año 1983 y que posteriormente se hizo extensivo a otros países de América y del mundo. Tiene lugar el último miércoles del mes de mayo. Es difundido mundialmente por The Association For Internacional Sport for All (TAFISA), entidad del deporte para todos con sede en Alemania y coordinado en el continente americano por el Servivio Social do Comercio (SESC), Administración Regional en el Estado de Sao Paulo. Es una competencia amistosa entre diferentes ciudades como una forma de sensibilizar a las personas con relación a la importancia de una vida activa, en la misma todos son ganadores.