IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriodico-25 de mayo) Operativos en cincuenta talleres mecánicos, resultan con diecisiete motocicletas recuperadas, que habían sido robadas en anteriores gestiones de acuerdo al sistema de reportes de robos de vehículos de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove). Además se encontró en 24 horas una vagoneta y una camioneta que habían sido quitadas.
De acuerdo al informe dado por el Diprove Coronel Vladimir Calderón ayer se expuso diecisiete motos que fueron robadas y de acuerdo a la verificación en la serie de los dígitos alfanuméricos del chasis de los motorizados, se notó que están adulteradas.
“Durante la pasada semana 50 talleres fueron inspeccionados, algunas dan cuenta que fueron robadas de acuerdo al sistema informático de Diprove en pasadas gestiones”, señalo.
Por lo que de inmediato también se llamó a la Fiscalía, y así también se encuentre a los propietarios para devolverles sus motorizados, por lo que se les pide apersonarse a estas instalaciones y con un requerimiento fiscal adjuntando la documentación de su moto las recuperen.
Robo de camioneta y recuperación
A la vez Calderón también señalo que el domingo se reportó en el barrio La Florida alrededor de las tres de la madrugada, la denuncia de una camioneta robada, la cual correspondía la marca Toyota Hilux de color blanco.
Según el afectado Gary Huanca en una breve entrevista que le hizo Sin Censura, relato que sufrió el robo al meter su motorizado al garaje de su domicilio.
“Estaba abriendo el portón de mi casa, mientras mi camioneta lo deje afuera con la llave en la chapa, y encendida, de repente vi que empezó a moverse, corrí y me abalance a la ventana, me agarre de ahí, pero me botaron en una curva”, conto.
Desde ese momento puso la denuncia en Diprove con quienes iniciaron las investigaciones, y lograron encontrar el auto en Sella Méndez, se encontraba con la parte delantera con daños , ya que la habían colisionado, y al ver que no encendía le sacaron su batería y se fueron, dejándola abandonada.
Por lo que el martes convoco a la prensa, y en vista de las cámaras le devolvió su coche a Huanca, quien agradecía la labor inmediata de Diprove.
Se tiene conocimiento que una vez que se encontraron con testigos en el rastrillaje que hicieron para encontrar la camioneta, vieron que existen cámaras de seguridad que podría haber grabado los rostros de los sospechosos, por lo cual ahora se analizan estos videos para capturarlos.
En Yacuiba
Así mismo en Yacuiba se produjo el robo de una vagoneta Toyota Carib , por lo que personal policial se trasladó a Caiza y con cooperación de otras unidades policiales se logra recuperar el motorizado, que también fue entregado a su dueño.
De acuerdo a Calderon, en este caso no hay aprehendidos, pero se tiene información por parte de inteligencia para atrapar a los autores.
Según Calderon en estos casos lo que la policía para comunicar a sus propietarios, sobre la recuperación de sus motorizados lo hace publicó por los medios de comunicación, quienes obligatoriamente deben cumplir esta labor social en comunicar a quienes los oyen , leen o escuchan para que se les devuelvan como manda la ley