Madrid, 24 may
Cristiano Ronaldo, delantero portugués del Real Madrid, no esquivó la palabra «fracaso» y admitió que la temporada madridista lo sería si su equipo no gana la final de la Liga de Campeones al Atlético de Madrid.
«Perder sería un fracaso para nosotros, pero vamos a ganar», así de contundente terminó su aparición ante los medios Cristiano Ronaldo, renqueante tras dar el susto en el entrenamiento en la ciudad deportiva, pero sin dudar de su presencia en la final.
«Empecé la temporada regular, después mejorando y mejorando y terminé excelente. He tenido un pequeño problema que a veces pasa después de 4.000 minutos y ser el jugador más utilizado. Creo que fue la temporada que hice más minutos. Termino la fase final de la temporada en buenas condiciones. Me siento bien, preparado y seguro de que el sábado estaré en mi mejor nivel», manifestó.
Cristiano reconoció que su motivación de cara a la final la agranda «entrenando bien» y «enfocando el día del partido». Lo señala como su clave del éxito y la del Real Madrid. «Estoy seguro de que vamos a tener un día bueno y que vamos a ganar», dijo.
Fue la mentalidad ganadora que en todo momento mostró la estrella del Real Madrid, sin pensar ni un segundo en la opción de perder en Milán tras recordar lo ocurrido en Lisboa hace dos años ante el mismo rival.
«Fuimos los dos mejores equipos dos años atrás, por eso jugamos la final de ‘Champions’, y este año es lo mismo. Vamos a ver quién es el mejor. Estoy muy positivo. Creo que el Real Madrid es mejor que el Atlético, pero tenemos que demostrarlo en el campo, hacer un partido bueno y que sea una noche perfecta para nosotros», opinó.
Pese a que han cambiado muchos jugadores en el Atlético, Cristiano ve a un equipo rojiblanco similar, con las mismas virtudes: «El Atlético siempre es el mismo equipo que hace dos años o tres, juega siempre igual».
«Sabemos que será un partido difícil, con pocas oportunidades, porque juegan todos por detrás del balón. Es muy complicado. No es coincidencia que Bayern y Barcelona no les marcaran muchos goles. Es muy complicado, estamos preparados para tener paciencia y pensar en positivo porque si estamos a nuestro nivel confío en que podemos ganar», analizó.
Con 16 goles en la presente edición de la Liga de Campeones, Cristiano tiene a tiro su propio récord si marca en la final. Pone por encima de todo el bien de su equipo.
«El récord, marque o no, seguirá siendo mío. Siento que las cosas vienen de una manera natural. Obviamente, me gustaría marcar, pero lo haga yo o lo haga otro compañero lo importante es que el Real Madrid gane la Champions», apostilló.
Por último respondió al uruguayo Diego Godín y dijo que para el Real Madrid también es el partido de sus vidas y recordó el mejor momento de la anterior final de Liga de Campeones entre los dos equipos madrileños.
«El momento que está en mi cabeza es cuando levantamos la Copa y es el momento que vamos a hacer el sábado otra vez», destacó.
Griezmann: «Vamos a presionar arriba y a intentar marcar primero»
Madrid, 24 may
El francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, avanzó este martes que su equipo va a «presionar arriba» e «intentar marcar primero» en la final de la Liga de Campeones del sábado frente al Real Madrid en Milán, donde su conjunto hará «todo para poder ganar» el título en San Siro.
«Vamos a estar listos (para la final). Nos mantendremos centrados cada segundo de cada minuto y lo daremos todo como siempre. Vamos a dejarlo todo, a presionar arriba para robar balones y a intentar marcar primero. Tendremos que estar fuertes tanto mental como físicamente», valoró en una entrevista a la página web de la UEFA.
La final, para él, «será un sueño hecho realidad». «Espero que tengamos la opción de levantar el trofeo. Sé que hará falta mucho trabajo duro, pero estamos listos y con ganas y haremos todo para poder ganar», añadió el delantero, el máximo goleador del Atlético tanto esta temporada, con 32 goles, como la anterior, con 25.
«He tenido una gran temporada y espero que acabe con muy buena nota. Estoy con mucha confianza, me siento bien sobre el campo y tengo fe en que el equipo haga un gran partido en la final. Es importante marcar en la Liga de Campeones para llevar tu juego al siguiente nivel y estoy siendo capaz de hacerlo», explicó.
«Estoy intentando mejorar en cada partido de la Liga de Campeones, es una competición importante, y espero hacer un buen partido en la final y tal vez marcar un gol», añadió Griezmann, autor de tres goles entre las semifinales y los cuartos de final del torneo frente al Bayern, con un tanto, y el Barcelona, con dos.
En Alemania supuso el 1-1 y la clasificación del Atlético en el Allianz Arena (2-1). «Espero que no sea el más importante de mi carrera y que el más importante llegue en la final. Pero evidentemente fue un gol importante en un partido importante. Sabíamos que Fernando Torres y yo no íbamos a tener demasiadas ocasiones y teníamos que aprovecharlas. Por suerte fue así», repasó.
En el Vicente Calderón, en el duelo de vuelta de cuartos, anotó los dos goles de la victoria del Atlético sobre el Barcelona (2-0). «En el primer gol, Saúl me puso un centro perfecto, pude rematarlo bien y el estadio enloqueció. Pero tuvimos que mantenernos centrados porque necesitábamos un segundo gol», rememoró.
«Ya habíamos hecho tres grandes partidos contra ellos en la Liga y en la Champions League, y los perdimos los tres, así que teníamos el corazón puesto en ganar ese partido delante de nuestra afición. Hicimos un gran partido, muy sólidos defensivamente, hicimos un gran esfuerzo y al final logramos el pase», añadió.
También destacó las virtudes de su conjunto: «Para empezar somos un equipo muy fuerte en defensa. Nos da una base sobre la que trabajar. Aparte de eso, somos un grupo muy unido y todo el mundo lo da todo para ayudar al compañero sobre el campo. Y eso nos está permitiendo ganar muchos partidos».