Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Hoy Ciclón enfrentara al plantel juvenil Club The Strongest de La Paz, por la última fecha de la Liga Boliviana donde para salvarse del descenso tiene que ganar y esperar que Petrolero pierda en Yacuiba con San José.

En la víspera el equipo fue citado por Gustavo Romanello a las 9:30 de la mañana en el Estadio IV Centenario y el estratega armó canchas de futbol-tenis para que los jugadores que deseen jueguen y los demás estuvieron charlando, en si no hubo una práctica formal hasta que a las 11:00 el preparador físico José Barrios hizo jugar ya formal futbol-tenis pero con la gente que quería, los demás no hicieron casi nada.

Se observó un ambiente desganado donde los jugadores son conscientes de la situación que se encuentran que hoy, puede ser el día que Ciclón descienda, pero son conscientes que la esperanza es lo único que se pierde.

Los jugadores que se quedaron desde el ascenso y lograron llegar a la liga con Ciclón se notaron bajoneados, tristes y esperando que un milagro pueda suceder.

Mucho no se puede establecer en un equipo que hoy buscará ganar y esperar otros resultados para saber su destino.

El rol de partidos para la fecha 22 indica que Ciclón debe recibir en el IV Centenario a The Strongest, los tarijeños deben ganar si o si ese partido y esperar a que Petrolero caiga derrotado en Yacuiba frente a San José, ambos partidos se disputarán desde las 16:00 horas de este miércoles, en caso de darse esta figura para Ciclón igualará en el punto promedio con los yacuibeños.

El reglamento dice que en caso de que dos equipos empaten en puntos, se debe jugar un partido de desempate. Por otra parte los últimos sucesos en el fútbol nacional con la impugnación de The Strongest al partido frente a Real Potosí por la fecha 21, hace aparecer al cuadro lila como candidato también a empatar con Ciclón y Petrolero – o Ciclón en caso de que gane Petrolero – en el descenso directo.

Lo cierto es que Ciclón se jugará una final este miércoles frente a The Strongest que llegó a nuestra ciudad con un plantel juvenil el único de experiencia el jugador José Peñarrieta.

“Nosotros lo metimos a esta situación a Ciclón, no perdemos la esperanza que podamos ganar y esperar otros resultados, lo malo que no dependemos de nosotros solamente, queda esperar, a la gente pedir que nos venga a apoyar, es difícil estar en esta situación no lo quisiéramos, solo nos toca pedir perdón a la gente que nos apoyó en todo momento” dijo Daniel Garzón jugador tarijeño.

Uno de los más afectados es Nicolás Canalis jugador que se declaró hincha de Ciclón y dijo que no hubiera querido que pase esto y que los hinchas que siempre estuvieron que aparezcan para  de ultimo despedir al equipo.

Pero se observó otros jugadores que no sienten la camiseta  y eso es lo lamentable porque demostraron que vinieron a ganar unos pesos y ahora se irán tranquilos.

Posible once titular : en el arco Pedro Galindo, la defensa con Eduardo Puña, Paolo Arzabe, Félix Candía y Diego Blanco, el medio sector con Miguel Quiroga, Mariano Ramírez, Edgar Escalante y Álvaro Paniagua o Nelvin Solís, adelante Juan Voglioty y Álvaro Espindola.