Noticias El Periódico Tarija

MARISOL COCA W. / BOLINFO / TARIJA

 (elPeriódico – mayo 25/2016) De acuerdo al primer informe y los alcances logrados con la aplicación del Decreto de Austeridad en a Gobernación de Tarija, se conoció a través de un estado comparativo de ejecución presupuestaria de enero a mayo de las gestiones 2015 y 2016 que la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) incrementó su gasto en un 30 por ciento, según informó el secretaría de Finanzas de la Gobernación Sergio Nieva.

El presidente de la ALDT William Guerrero admitió que en estos primeros meses de la gestión 2016 se gastaron mayores recursos en relación a la pasada gestión, porque se tenían deudas pendientes por cancelar.

 “Hemos gastado más porque la Gobernación en 2015 no nos ha transferido los 32 millones de bolivianos que tenía que transferir para la Asamblea Departamental, nos transfirieron 4 millones de bolivianos menos, hemos tenido que pagar cuentas de la anterior gestión”, mencionó Guerrero.

 El secretario de Finanzas de la Gobernación Sergio Nieva informó que no todos cumplen con el decreto de austeridad, señaló que la ALDT ha incrementado su gasto de funcionamiento en un 30 por ciento. Es decir, de enero a mayo de 2015 gastaron 6,7 millones de bolivianos, pero de enero a mayo de 2016 la cifra se incrementó a 8,6 millones de bolivianos, eso significa una adición de casi 2 millones de bolivianos.

 Nieva agregó que de enero a mayo de 2016 se registró una reducción de un 40 por ciento de gasto de funcionamiento en la administración central. (eP).