Tarijeño Luciano Peñaloza aceptado para jugar Liga Juvenil de la N.B.A.

CARLOS ALBERTO MARTÍNEZ

El joven basquetbolista tarijeño Luciano “Pato” Peñaloza, recibió en los pasados días la aceptación para integrar uno de los equipos del Estado de Miami Florida en la Liga Juvenil de la N.B.A., según hizo conocer su padre Patrick Peñaloza, ex jugador del club UNPAYU de nuestra ciudad.

Un anhelado sueño de este extraordinario base y jugador de baloncesto como es Luciano Peñaloza ya que por su radicatoria en los últimos años en los Estados Unidos y su gran dedicación al básquetbol su deseo es de poder jugar de manera oficial en EE.UU.

Recordamos que Luciano, surgió de la Escuela de Básquetbol del club “La Salle” que conducen los Entrenadores Enrique “Bora” López y Diego “Pandy” Martínez Gottret y en vacaciones o cuando se da su permanencia en nuestra ciudad participa del campeonato oficial de la Asociación tarijeña de Básquetbol (A.T.B.) En su Consejo de Divisiones Inferiores.

Sin lugar a dudas una grata e histórica noticia ya que por primera vez un deportista y en este caso un basquetbolista tarijeño militará en una Liga juvenil de la Súper Liga Estadounidense  – National Basketball Association – (NBA).

“Luciano” un pequeño de solo 8 años de edad (Tarija 24-07-2007) hace historia,  gran jugador pudo demostrar ya sus dotes y habilidad del buen básquetbol por lo que jugará en Miami Florida en el equipo de MASTERS BASQUETBOL (TIGERS) llamados como “Los Tigres de Miami”.

Ya en el mes de Enero del presente año Luciano recibió una invitación oficial del mencionado club para que acuda a un examen evaluativo para ver si se lo podría fichar, al que acudió el 9 de Enero, posteriormente y la respuesta se la recibió en las pasadas horas (20 de Mayo 2016) confirmando la aceptación de poder jugar de manera oficial con la documentación que respalda su incorporación siendo ya parte del club en el que va a jugar.

Una satisfacción de sus papás Patrick Peñaloza y Susana López Maire que lo acompañan en este emprendimiento de su hijo Luciano, la misma que no es ocultada por sus abuelitos en Tarija, quienes se sienten muy orgullosos.

Creemos que el básquetbol y el deporte en general de Tarija se siente muy contento de conocer esta grata noticia y saber que se abre una puerta con la posibilidad de que en un futuro otros chicos puedan ser fichados por que las condiciones demostradas por los niños y jóvenes a cortas edades.

Mérito de la dedicación, constancia de Luciano que estamos seguros pondrá todo de sus conocimientos para seguir surgiendo en el deporte de sus amores y hacer quedar bien a Tarija y Bolivia en la NBA.