Por corrupción, Boca podría descender a la B Metropolitana

AGENCIAS

Una importante fuente suiza confirma que ante la imperiosa necesidad de limpiar la imagen que dejaron Blatter y compañía en FIFA, pretenden paralizar al mundo con toma de decisiones duras y ejemplificadoras.

Para ello el designado fue el fiscal uruguayo de Crimen Organizado, Juan Gómez, quien citó, nuevamente, a declarar a Napout el ex presidente de Conmebol y quien tendría pruebas en contra del Club Atlético Boca Juniors que certifican casos de soborno, corrupción y arreglo de partidos en las ediciones de la Copa Libertadores de los años 2000, 2001 y 2003, todas obtenidas por el equipo argentino.

“Boca fue el que más Copas Libertadores compró», declaró Napout y luego brindó datos importantes para la investigación del fiscal uruguayo que estaría dispuesto a presentar su acusación formal a fines del 2016.

Gómez fue quien encabezó la imputación a todos los responsables de arreglos de partidos en el fútbol italiano que terminó con el descenso de la Juventus a la segunda división como consecuencia de los probados casos de corrupción y resultados arreglados.

En este caso, el fiscal Gómez contaría con el aval de la FIFA para exigirle a la Conmebol el descenso a la 3ra categoría del fútbol argentino para Boca Juniors. La Fifa exige, la Conmebol acata y Boca sería el más complicado de cara a principios del 2017

También estaría implicado Mauricio Macri, presidente implicado del equipo argentino y actual máxima autoridad de país sudamericano