Los gremiales marchan en Tarija pidiendo más control

DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/TARIJA

 (elPeriódico – mayo 24) El sector gremial protagonizó la mañana del lunes 23 de mayo una masiva marcha en la ciudad de Tarija. La misma partió desde el mercado Campesino hasta llegar a la plaza principal Luis de Fuentes. Miles de comerciantes se quejaron ante las autoridades, principalmente de la Alcaldía Municipal, la falta de control a los vendedores al por mayor que vienen del interior del país.

La ejecutiva de la Federación de Gremiales de Tarija, Adriana Romero, informó que la organización, junto a todos sus afiliados, realizan esta marcha por el cansancio que existe en el sector frente al abuso que viene por gente del interior del país que llega a Tarija y vende al por mayor.

 “Engañan a los tarijeños porque dicen que son productores pero en realidad venden son productos chinos y coreanos -dijo Romero en radio Fides-. Este problema no es sólo en la ciudad de Tarija sino también en el departamento. Las medidas continúan, incluso llegaron para apoyar a los gremiales los productores de coca porque hay un incumplimiento de compromisos ya que las autoridades dejan que comerciantes vendan al por mayor la hoja de coca”.

 Según la dirigente, hay que hacer entender a las autoridades que debe existir circulante económico dentro de la ciudad de Tarija.

“La situación no es buena y hay que ayudarnos dentro del departamento – aseguró Romero. Los gremiales son los directos afectados de la crisis, pero hacemos  todo lo posible para cumplir lo que nos exige por ley. Tampoco se cumplirá si no hay inversión pública al sector”. (eP)

El Periódico Digital

Agradecemos tu apoyo, con acceso ilimitado a nuestras noticias. Para leernos no tienes que pagarnos