BOLINFO/ YACUIBA
(elPeriódico may 24) El equipo de vectores trabaja en la eliminación de las vinchucas aplicando el rociado espacial en interiores y exteriores de viviendas en la comunidad Cañitas.
Rubén Tejada, técnico de vectores del Gobierno Municipal de Yacuiba, explicó que el primer ciclo de la campaña contra la vinchuca inició la anterior semana en comunidades como El Agüero, Ayuyurenda y otras aledañas.
Las brigadas de fumigación actualmente trabajan en la comunidad de Cañitas, donde se realiza un seguimiento minucioso a los casos de enfermos con el chagas.
“Finalizando esta comunidad vamos a intervenir con fumigación en la comunidad de Cañón Oculto, donde hay cerca de 200 viviendas. Posteriormente se rociará en Lapachal Alto donde hay 400 viviendas y así, consecutivamente, llegaremos a la mayor cantidad de comunidades donde existe el vector. La campaña queremos finalizarla en junio próximo”, explicó Tejada.
Dentro del desarrollo de la campaña, el equipo de vectores toma todas las medidas de seguridad para las familias, explicándoles de qué forma actúan los químicos, cuánto tiempo tienen que esperar para ingresar a sus viviendas, entre otras recomendaciones para evitar cualquier tipo de intoxicación con el químico en personas y animales. (eP)