Denuncian a una mujer por trata de una niña de 12 años

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico-24 de mayo) Madre recupera a su hija de una supuesta tratante de una menor de 12 años. El  hecho se suscitó en el  barrio Peña Colorada  en una calle que no tiene nombre,  de acuerdo a lo informado por fuentes policiales desde la tercera sección del Gran Chaco, donde la sospechosa está detenida.

De acuerdo a los datos preliminares dados por fuentes policiales se conoció que la niña de doce años había salido el  17 de mayo  de su domicilio con el objeto de realizar algunos trabajos prácticos para su colegio, desde ahí ya nunca volvió.

“Estaba desaparecida  y la madre de la niña por su propia cuenta comienza con la búsqueda con sus propios medios  sospechando de  una mujer de 31 años, ya que una de sus hijas realizaba trabajos como niñera en la casa de esa señora”, dijo.

Ante esta sospecha la fémina va hacia la casa de la sindicada, a quien le pregunto si  sabía del paradero de su hija,  sin embargo su respuesta era desconocer tal información, pero luego de hacer seguimiento el 22 de mayo la llega a encontrar por lo que pide ayuda de inmediato a los policías con quienes se dirigen a la casa de la denunciada.

Seguidamente la rescatan  y de esta manera también es aprehendida la tratante quien está identificada como Marialourdes Vargas García.

Al momento según las fuentes policiales el caso continua en investigación para conocer más  detalles, en como la menor fue a parar en manos de la encarcelada, quien  ya está siendo procesada por el Ministerio Publico al haber cometido este delito.