Alfaro acudirá a la justicia contra la Asamblea, Oliva espera informe

DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

(elPeriódico – mayo 24) El secretario de Gobernabilidad de la Gobernación, Luis Alfaro, nuevamente salió ante los medios de comunicación la mañana del martes 24 de mayo para informar que acudirá a la justicia contra la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija por tomar acciones que no le competen, tras la censura que emitió contra su persona. 

 Mientras tanto, el gobernador Adrián Oliva fue más cauto y explicó que está a la espera de la información oficial de la Asamblea Departamental para recién tomar decisiones sobre Luis Alfaro.

«Hasta los estudiantes  saben que existe independencia de poderes, uno es el Legislativo y otro el Ejecutivo -dijo Alfaro-. Desde la Gobernación no se sugiere nombres y cargos en la Asamblea porque son dos poderes distintos. Por ello, voy a recurrir a los tribunales de justicia para corregir estas chambonadas».

Según el secretario de Gobernabilidad, hay que decir las cosas de frente, y en tal sentido, llamó nuevamente «vagos» a algunos asambleístas departamentales porque no presentaron ninguna propuesta de ley, pero se gastan 14 mil bolivianos mensualmente.

«Yo respeto a los asambleístas que trabajan pero están sometidos a la mayoría -comentó Alfaro-.  La Asamblea hizo un despecho político contra la democracia porque yo pedí el voto al pueblo de Tarija y defendí el departamento, pero la mayoría masista no me va a perdonar  porque en la segunda vuelta electoral apoyé a Oliva que tenía 45%, pero con mi alianza se llegó al 65%. Además el 21 de febrero mi persona ratificó la campaña por el No a la reelección del Presidente del Estado. Eso el MAS no perdona a Luis Alfaro».

Por tal motivo, Alfaro una vez más recalcó que recurrirá a la justicia, pero antes se trasladará otra vez a la Asamblea Departamental para pedir una copia de la resolución.

«Han procedido a algo que no les corresponde porque cada poder es independiente. Las interpelaciones se realizan para observar proyectos pero sólo me llevaron para insultarme», concluyó Alfaro. (eP)