Noticias El Periódico Tarija

ABI

(May – 24) El presidente Evo Morales recibió a una delegación de parlamentarios de Alemania, en Palacio de Gobierno, y ambos reafirmaron el interés en impulsar una agenda de obras e inversión en el país andino amazónico contando para esa tarea con la transferencia de tecnología alemana.

«Repasamos una agenda gestada desde antes pero también los últimos meses mediante (la Canciller) Merkel y una delegación, sus impresiones, sus sugerencias serán siempre importantes para Bolivia, hay un gran desafío de acelerar inversiones qué mejor con transferencia tecnológica», dijo el Mandatario.

Por su parte el embajador de Alemania en Bolivia, Peter Linder, manifestó que su país está interesado en desarrollar el área de infraestructura, transporte, energía, minería y formación profesional en Bolivia, sectores que cada vez -dijo- «se profundizan» en proyectos concretos.

El diplomático indicó que la relación bilateral entre Alemania y Bolivia está en una «muy buena coyuntura» y se fortaleció aún más tras la visita de Morales a Alemania, el pasado año.

El parlamentario Klaus Barthel informó que la delegación congresal alemana permanecerá en el país seis días, lo que muestra -señaló- las buenas y continúas relaciones de ambos países.