Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS/ BOLINFO/BERMEJO

Un sismo de magnitud 5,5 en la escala de Richter se registró el domingo en la región de Tarija, cerca de la frontera con Argentina, y es posible que haya dejado daños materiales, informó el Observatorio San Calixto (OSC).

El temblor se produjo a las 08.20 hora local (12.20 GMT) y su epicentro estuvo en la provincia de Arce, señaló en un comunicado la institución sismológica.

La zona del movimiento telúrico está a 79 kilómetros al suroeste del pueblo de Caraparí, a similar distancia al sureste de la localidad de Padcaya y a 89 kilómetros al suroeste de El Palmar.

El evento se produjo a una profundidad de 19 kilómetros, por lo que “existe la probabilidad que sea percibido y cause daños en superficie”, añadió el OSC.

El analista geólogo del observatorio Teddy Griffiths dijo a Efe que se tienen reportes de posibles daños materiales en el municipio de Bermejo, si bien indicó que esa información aún no ha sido confirmada.

Según reportó el reportero de Bolinfo, Rubén Reyes desde la ciudad fronteriza, La población bermejeña fue sobresaltada en la mañana de ayer por el movimiento telúrico que se sintió en toda la ciudad que en un primer momento se pensó que el sismo habría sido una réplica del terremoto ocurrido en Tartagal.

Durante todo el día fue el movimiento sísmico fue el tema de conversación de todos los ciudadanos bermejeños ya que no es frecuente que en la ciudad fronteriza se registren sismos.

El terremoto no dejó daños personales pero si se produjeron rajaduras en las paredes de algunos edificios de la ciudad sin embargo puso al descubierto que Bermejo no está preparado para afrontar este tipo de situaciones.