Noticias El Periódico Tarija

DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

(elPeriódico- mayo 23) El presidente del Concejo Municipal de Cercado, Alfonso Lema, realizó una conferencia de prensa en la mañana del lunes 23 de mayo con el propósito de expresar el rechazo de la entidad frente al proyecto de ley  nacional que pretende utilizar recursos municipales para pagar un bono a las personas con discapacidad.

Lema explicó que a nivel nacional se planteó la creación de un fondo para que los municipios se hagan cargo de los bonos  para las personas con discapacidad, desde el 3 por ciento de los recursos no ejecutados.

Sin embargo, el Presidente del Concejo Municipal mencionó que si algún proyecto tiene 100 millones de bolivianos presupuestados pero en planillas solamente se pagaron en determinada gestión 80 millones, los otros 20 millones no significa  que no estén comprometidos, ya que en la siguiente gestión deberán pagarse.

«Por lo tanto, se estaría disponiendo los recursos de los municipios vulnerando la autonomía desde el gobierno nacional de recursos comprometidos municipales«, apuntó Lema. (eP)