ABI
(mayo-22) El presidente Evo Morales aseguró el sábado por la noche, en Caracas (Venezuela), que en Bolivia se derrotó en la última batalla a «la mentira, calumnia e infamia», en relación al caso del supuesto tráfico de influencias y la existencia de un hijo con la exgerente de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata, que formó parte de la agenda mediática en los últimos cien días.
«En Bolivia derrotamos en la batalla política, derrotamos el golpe de Estado, el referéndum, derrotamos en la batalla económica; y ahora derrotamos, en la última batalla, la mentira, la calumnia, la infamia gracias al pueblo boliviano», dijo en un breve contacto con la prensa.
El Primer Mandatario realizó la declaración en compañía de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, con el que sostuvo una reunión en el aeropuerto de Maiquetía, después de realizar una escala tras su partida de La Habana (Cuba) donde se encontraba en los últimos días.
En la oportunidad, Morales lamentó el rol que jugaron los medios de comunicación que ocasionaron una confusión en la población en días previos a la realización del referendo constitucional del pasado 21 de febrero, en el que la opción del «No» ganó por un porcentaje mínimo.
«Lamento mucho, algunos medios de comunicación siguen tergiversando. Algunos medios de comunicación o redes sociales tratan de confundir al pueblo boliviano. Estamos convencidos que la mentira no dura, ahora los que votaron por el «No» el 21 de febrero en el referéndum están arrepentidos, se sienten engañados por la derecha boliviana», aseveró.
Morales aseguró que lo mismo pasa en Venezuela con los medios de comunicación que se constituyen en una «amenaza y agresión del imperialismo».