ABI
El juez de turno Tercero de Instrucción en lo Penal Cautelar, Enrique Morales, declaró el sábado cuarto intermedio de 24 horas en la audiencia cautelar del abogado Eduardo León, defensa de la expareja y exgerente de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata, para que se corrijan los errores de impresión en la imputación formal presentada por la Fiscalía Departamental.
Morales en primera instancia declaró la audiencia en reserva, a solicitud de la Defensoría de la Niñez, y posteriormente, al observar que la imputación estaba incompleta, ordenó el cuarto intermedio para que se enmiende el recurso legal, para reinstalar la audiencia el domingo a las 14h30.
«Lamentamos esta situación porque en vez de que el Juez solicite la corrección de la imputación, correspondía dictar la libertad de nuestro defendido», dijo a los periodistas el abogado defensor Ricardo Maldonado.
El abogado de la expareja del presidente Evo Morales fue aprehendido en pasados días acusado por los delitos de trata y tráfico de personas, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, engaño a personas incapaces y asociación delictuosa.
La audiencia debía realizar el viernes, sin embargo, la jueza Margot Pérez, del Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal de La Paz, se excusó de conocer el proceso contra el abogado.