INFOBAE
(May – 21) El coleccionista argentino Eduardo Constantini compró por 15,7 millones de dólares el «Baile en Tehuantepec». La semana pasada una obra de la que era su esposa se había vendido por USD 8 millones.
Días después de que un cuadro de Frida Kahlo marcara el récord para una obra de arte latinoamericano en subasta, un lienzo de Diego Rivera se vendió de forma privada por casi el doble.
El Baile en Tehuantepec, de Rivera, fue vendido a un coleccionista argentino por 15,7 millones de dólares, dijo a The Associated Press la casa de subastas Phillips, que facilitó la transacción. El 12 de mayo, el cuadro de Kahlo Dos desnudos en el bosque (La tierra misma) fue adquirido en Christie’s por poco más de 8 millones de dólares.
Con 2 metros de largo por 1,63 de ancho (78 por 64 pulgadas), el de Rivera es uno de los cuadros en tela más grandes del muralista mexicano, señaló la rematadora con sedes en Nueva York y Londres.
El comprador es Eduardo Costantini, fundador y presidente del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), quien dijo que llevaba más de dos décadas esperando por la obra tras no haber podido adquirirla en una subasta de Sotheby’s en mayo de 1995.