(elPeriódico-mayo 21) La entrega de la construcción del Mercado Central se posterga para finales de junio de este año, según confirmó ayer el propio alcalde de Yacuiba Ramiro Vallejos en conferencia de prensa realizada en su despacho.
La obra inició su construcción hace cuatro años y hasta el año pasado, cuando Vallejos asumió el cargo, tenía menos del 50 por ciento de avance. En un año se aceleró la construcción hasta prácticamente concluirla.
Pese a que la autoridad, a inicios de abril, advirtió con iniciar un proceso penal a la empresa si no concluía la obra en mayo, esta logró que el Concejo Municipal apruebe la orden de cambio de ampliación del plazo de culminación.
En este sentidos Vallejos lamentó que “otras autoridades aprovecharon el viaje” que hizo en mayo para cambiar la fecha de entrega de la obra con notable retraso en su ejecución y aprobada por el concejo la suscripción del contrato en 2007.
“Debíamos recibir la obra este mes de mayo. Es lamentable pero la empresa se retrasó y ha estado invocando compensación de días de mora, por el pago de las planillas de la gestión 2014. Aprovechando mi ausencia al Paraguay, la empresa, con padrinos del Concejo, logró que se apruebe la orden de cambio para concluirla en un plazo hasta el 30 de junio”, señaló la autoridad.
La construcción tuvo un notable avance desde la nueva gestión municipal. En menos de un año se alcanzó más del 50 por ciento de avance físico, algo que no se hizo en anteriores gestiones.