ERBOL
(May- 21) Tras las declaraciones del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, durante su interpelación en la Asamblea Legislativa, los miembros de la oposición expresaron su postura ante lo que consideran un “ataque”. En tanto, el oficialismo apoya y defiende a la autoridad.
Ayer, Quintana acusó a cuatro medios de comunicación de expresar una línea política y formar el «cártel de la mentira». También señaló a algunos líderes de oposición como mentirosos y los vinculó con el gobierno norteamericano.
El diputado de oposición, José Carlos Gutiérrez, consideró que las declaraciones de Quintana fueron emitidas en complicidad con el presidente nato de la Asamblea Legislativa, Álvaro García Linera y la presidenta de la Cámara Baja, Gabriela Montaño.
“Lo que han hecho es darle un espacio a un ministro nefasto para amenazar a los medios, a los diputados, vulnerando la Constitución Política del Estado (CPE) y amenazar a la población. Lo que estamos viendo es la actitud del Gobierno de aquí para adelante”, afirmó.
Rafael Quispe, dijo no temer a los ataques del Ministro de la Presidencia, porque si es “coherente en su discurso y tiene que meternos a la cárcel, que nos meta”.
Postura del MAS
En tanto, el oficialismo tiene una postura diferente ante la participación de Quintana en la interpelación ante la Asamblea Legislativa.
“No generalizó, se refirió a algunos medios, una cosa es la nota editorial de algunos medios, el seguimiento que se da a la noticia, en cómo se contextualiza y otra es hacer política y expresar ideas políticas. No se puede hablar detrás de una pantalla” afirmó.
A su turno, el diputado Javier Zabaleta, señaló que las acusaciones del Ministro de la Presidencia son sustentadas porque en su criterio existen medios que “hacen política”.