Noticias El Periódico Tarija

ERBOL

(May – 21) El abogado Eduardo León que defiende a la expareja presidencial, Gabriela Zapata, desafió ayer a dos autoridades del gobierno que lo acusan, probar un delito que habría cometido en el ejercicio de su profesión y si lo hacen, dijo que hasta aceptaría morir quemado en un palo en alguna esquina de la Plaza Murillo.

En una entrevista con Erbol, mientras aguardaba la audiencia cautelar que fue suspendida hasta mañana sábado por excusa de la juez, manifestó que su detención es un abuso de poder y amenaza a todos los abogados para que no defiendan a ningún ciudadano cuando cometiera un accidente o un delito.

Explicó que bajo una percepción antigua y cavernaria, que se practicaba en el derecho romano, cuando al cliente cuando perdía un juicio, se lo mataba junto con el abogado, ahora se practica lo mismo.

León se declaró firme en su inocencia  de los delitos que la Fiscalía lo acusa pero advirtió que si hoy cae, mañana será cualquier otro ciudadano y abogado, pero aseguró que se defenderá con armas nobles, demostrando que fue contratado en forma posterior a la muestra de fotografías.

Manifestó que jamás presentó a ningún niño alguno porque me encontraba en la ciudad de Oruro, además que la misma señora Gabriela Zapata confirma que fue intermediario entre ella y las autoridades jurisdiccionales, según él, constituye una vergüenza sostener que exista una responsabilidad.

En torno a la suspensión de su audiencia, lamentó que el juez titular se haya declarado, prolongado hasta 72 horas de detención, cuando la Constitución Política del Estado solo dice 24 horas.