ERBOL
(May 20) Nuevos impases violentos se registraron, este jueves por la tarde, entre las personas con discapacidad y los efectivos policiales. Los hechos sucedieron esta vez en la puerta del edificio del Ministerio de Justicia cuando los funcionarios de esta entidad intentaron salir con ayuda de efectivos policiales.
Los movilizados realizaron hoy la Marcha por la Vida y al concluir la misma, se concentraron en la puerta del Ministerio de Justicia. Frente a ellos, se encontraba un grupo de al menos 10 efectivos policiales en sus motocicletas.
Casi al final de la tarde, llegó un contingente policial de unos 30 uniformados, quienes bloquearon el paso a los discapacitados e intentaron alejarlos de la entrada del edificio, esto para poder crear un espacio seguro para que los funcionarios puedan salir.
Sin embargo, la presencia de refuerzos policiales causó temor en los discapacitados, quienes reaccionaron con violencia y arrojaron piedras, botellas, palos y otros objetos a los efectivos.
Una vez que los funcionarios lograron salir, la Policía logró alejar a los marchistas unas cuadras más allá. Luego, los discapacitados se replegaron a los anexos de la plaza Murillo, lugar donde permanecieron en vigilia desde el pasado mes de abril.
El comandante General de la Policía, Edgar Tellez, dijo que el resguardo policial se hizo presente en el lugar sólo para resguardar la integridad física de las autoridades y de los servidores públicos.