Periodistas marchan en Tarija y piden respeto a la Ley de Imprenta

83

DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

(elPeriódico – mayo 20) Un grupo de periodistas de Tarija marchó la mañana del viernes 20 de mayo, tal como estaba planificado, para pedir respeto a la Ley de Imprenta, toda vez que existieron voces de diputados del oficialismo con la intención de modificar la norma.

El  ejecutivo del Sindicato de la Prensa de Tarija, Never Antelo, explicó que los periodistas están declarados en estado de emergencia desde el día jueves 19 de mayo a través de una resolución de la Confederación Nacional exigiendo el respeto a la Ley de Imprenta.

«Por más que el Gobierno diga que la Ley de Imprenta está obsoleta, es una norma vigente y merece le respeto correspondiente -dijo Antelo a los medios radiales-. Hay que lamentar la situación del periodista de Pando que dejó el país por presiones. Se busca evitar que el Gobierno penalice  la información de manera vertical sin consenso».

Según Antelo, hay preocupación en el sector por los constantes presiones ya que el Gobierno nacional busca descalificar el trabajo de la prensa.

«Existe la intención de estrellarse contra los medios, y eso quedó demostrado en la interpelación del ministro Quintana -mencionó Antelo en radio Fides-. La adecuación de la Ley a la Imprenta debe ser realizada pero también se debe garantizar la libertad de prensa. Se dice que hay hay medios y periodistas que están en contra del Gobierno, y eso es falso. En realidad hay medios que pertenecen al Gobierno. Entonces, hay que evitar que la información se parcialice». (eP)