Noticias El Periódico Tarija

ABI

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, afirmó la noche del miércoles que la actitud de Carlos Valverde de ponerse a buen recaudo, luego de haber dado pasos atrás en su denuncia sobre la existencia de un supuesto hijo del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata, es típica de un «cobarde».

«Que es una típica actitud de un cobarde de quien lanza la primera piedra sin que tenga culpa a quien se le acusa de cometer pecado, y en este caso un delito, y huye. Es típico de un cobarde», dijo en entrevista con la televisora Red Uno.

Valverde, según el matutino cruceño ‘El Deber’ aseguró ayer que se «encuentra a buen recaudo», después de que autoridades de Gobierno advirtieran de que hacen seguimiento al proceso que enfrenta en un tribunal de imprenta de Santa Cruz, que hasta la fecha no se ha instalado.

La ministra manifestó que «lo cierto» es que existe una normativa vigente y que nadie puede «tapar el sol con un dedo» y menos sostener de manera sistemática una mentira.

Recordó que la información y las opiniones emitidas a través de los medios de comunicación social deben respetar principios de veracidad y responsabilidad.

Señaló que esos principios se ejercen mediante las normas de ética y de autorregulación de las organizaciones de periodistas.