GONZALO BURGOS / BOLINFO / TARIJA
(elPeriódico – mayo 20) La Unidad de Salud Ambiental del Servicio Departamental de Salud (Sedes), señaló que en la semana anterior se coordinó con la responsable del Viceministerio de Defensa del Consumidor conjuntamente con el departamento de vigilancia y control ambiental a realizar las inspecciones en los que son los gimnasios de Tarija donde no se encontró observaciones.
En ese tiempo se pudo visitar en un día cuatro a cinco establecimientos, en los cuales se observó que estos cumplían con lo que dice la normativa ya que tenían su certificado y carnet sanitario que es un requisito para su funcionamiento.
En alguno de estos establecimientos se observó que el personal nuevo no portaba el carnet sanitario por lo que se realizó la citación respectiva para que pueda contar con este documento que es de suma importancia.
En los subsiguientes días también se realizó la visita a otros establecimientos, pero esta vez solamente con personal de salud ambiental y se constató que la mayoría de los centros deportivos también portaban los requisitos necesarios.
Las observaciones realizadas fueron en la infraestructura, casilleros, duchas, baños pero estas eran mínimas.
Por último la responsable de Salud Ambiental del Sedes señaló que Tarija cuenta con 32 gimnasios registrados. (eP)