Reuters
Militantes del grupo yihadista Estado Islámico están preparando una ola de ataques con bombas contra grandes multitudes en Francia, que será anfitrión de la Eurocopa de fútbol a partir del próximo mes, dijo el jefe de espionaje del país.
Los inusuales comentarios de Patrick Calvar, director de la agencia de inteligencia francesa DGSI, a la comisión de Defensa del Parlamento describieron «una nueva forma de ataques… caracterizados por colocar artefactos explosivos en lugares donde hay grandes multitudes y por la repetición de este tipo de acción para crear un clima de máximo pánico».
«Está claro que Francia es el más amenazado y sabemos que Daesh (Estado Islámico) está planeando nuevos ataques», dijo Calvar a la comisión el 10 de mayo, según la transcripción de su testimonio conocido por la prensa el jueves.
Los comentarios llegan seis meses después de que militantes mataran a 130 personas en ataques coordinados en cafeterías, bares, un estadio de fútbol y una sala de conciertos en París.
Calvar dijo que el grupo militante tenía los reclutas para poner en marcha los nuevos ataques, incluyendo unos 645 ciudadanos franceses o residentes que actualmente están en Siria o Irak, de los cuales 400 eran combatientes.