Noticias El Periódico Tarija

(May 20)La Guardia Revolucionaria iraní reconoció que sumó una importante cifra de voluntarios para luchar en ese país a favor del dictador Bashar al Assad.

El régimen de Irán informó este miércoles que en los últimos tiempos muchos iraníes se han ofrecido como voluntarios para combatir en Siria, en apoyo del dictador Bashar al Assad, «contra el terrorismo», según consignó la agencia de noticias local Tasnim.

«Muchos jóvenes iraníes de diferentes partes del país y de diferentes etnias se han ofrecido para ir a Siria… para ayudar al gobierno sirio y al pueblo en su lucha contra el terrorismo», señaló Ramezan Sharif, general de la Guardia Revolucionaria iraní.

Sin embargo, el funcionario persa no reveló cifras de los que se ofrecieron para combatir contra los rebeldes sirios.

«Si Assad y el pueblo sirio fracasan en su lucha contra los grupos takfiris (sunitas de línea dura)… su próximo objetivo será Irak (chiita) y luego Irán», apuntó Ali Akbar Velayati, principal asesor del líder supremo iraní, el ayatollah Ali Khamenei, a la agencia de noticias ISNA.

«Siria es el anillo de oro del frente de resistencia», agregó.

Irán negó tener fuerzas armadas convencionales en Siria, pero reconoció que cuenta con asesores militares y voluntarios de la Guardia Revolucionaria para ayudar al Ejército de Al Assad.