IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-20 de mayo) El alcohol se llevó una vida más, en este caso un hombre quien en su intento de escapar de un centro de rehabilitación para personas alcohólicas cayó del segundo piso de la habitación donde se encontraba. El hecho sucedió el jueves en horas de la mañana, donde intentaron salvarle la vida ya que sufrió una lesión grave en el cráneo.
De acuerdo a los datos preliminares dados por fuentes policiales desde el Valle de Concepción, se ha conocido que un hombre de 37 murió tras caer del segundo piso de una habitación en un centro de Rehabilitación para personas alcohólicas ubicada en la localidad de Santa Ana la Vieja en la mañana del jueves.
“Se había internado de manera voluntaria hace dos días en el centro de rehabilitación Soriel, pero se ha intentado escapar el miércoles, no pudo, luego hoy (por jueves), de nuevo lo intento en la mañana a las 07,30 aproximadamente, al abrir la ventana, y salir, por lo débil que se encontraba se cayó abajo”, dijo un informante.
El piso de donde cayó fue el segundo, una altura que sobrepasaba los 7 metros, y causa del impacto contra el suelo sufrió una lesión grave en la cabeza, por lo que las personas que están en el lugar llamaron una ambulancia para trasladarlo de emergencia al nosocomio.
En este lugar los médicos cerca de las ocho y media cuando llega a la sala de emergencia ya sin vida, por lo que llamaron a los investigadores.
Más tarde el médico forense Jorge Daza se dirigió al lugar y reviso al fallecido, a quien se certifica su muerte a causa de un Traumatismo Encéfalo Craneano Grave con fractura de base craneal por caída de altura y etilismo agudo.
En ese momento también se encontraba el personal de la Felcc, quienes junto al personal de laboratorio determinaron que al ser la muerte accidental se cierre el caso, por lo cual se entregó el cuerpo a su familia quienes hoy le darán una cristiana sepultura
“No se tiene que investigar nada más, porque se determinó que es una muerte accidental, solo se fue a verificar el hecho”, aseguro el Director de la Felcc Coronel Jorge Barrero, quien lamento lo sucedido.