Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico- 20 de mayo) Un hombre violo a su hermana y la embarazo, y  varios años después vejo a la niña que concibió con su pariente. El hecho sucedió en  la comunidad de Tolomosa, y fue puesto a denuncia de la Fuerza Especial de Lucha Contra  la Violencia (Felcv), quienes fueron amedrentados por el   agresivo sujeto al momento de intentar aprehenderlo.

Según informo la Mayor Marcela  Vargas Directora de la Felcv,  se conoció que  en la localidad referida, se suscitó un hecho de violación, donde un sujeto agredió sexualmente a su hermana hace varios años con quien concibió una niña, quien a la fecha tiene 14 años, y a quien también violo hasta embarazarla.

“En este caso  sería el tío y también el padre de la adolescente, por lo que el personal  designado a empezado a realizar la investigación correspondiente”, dijo.

Conocida la causa el cual  involucra a una madre e hija con una misma persona, el personal investigativo se trasladó hacia la localidad, donde hubo resistencia por parte de familiares de la  víctima, amenazado a la  menor,  a su madre y  policías con arma blanca.

Por lo cual se asigna la causa como  otras causas,  a otro funcionario, con el fin de apoyar en las labores investigativas,  por lo que al momento las investigaciones continúan con respecto al hecho el cual ha dejado sorprendido a los policías y el caso  también fue remitido al Ministerio Publico.

Edades de la víctima y agresor

Se tiene conocimiento que actualmente  la madre de la  menor tiene 29 años, y el presunto violador 32 años

“De 960 casos el 75 % en Tarija”

De  acuerdo a los datos estadísticos dados por la  Directora de la Felcv Mayor  Marcela Vargas,  en  Cercado es donde  hay más casos de denuncias de violencia familiar y domestica como violaciones.

Según la entrevistada de 960 casos suscitados hasta la fecha, el 75%  son en  Cercado, y los restantes se dividen entre las demás provincias, por lo cual a diario capacitan en colegios y además se concientiza  desde  ahí a evitar la violencia