GONZALO BURGOS / BOLINFO / TARIJA
(elPeriódico – mayo 20) El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), como todos los años en invierno se habilita un centro transitorio que acogerá a personas indigentes o que vienen del área rural por salud o algún otro motivo y no tienen donde permanecer en la noche.
Mery Polo, directora del Sedeges, señaló que también se habilitará otro de los centros transitorios como es el “Renacer” que es exclusivamente para mujeres. Este trabajo se lo realiza de manera conjunta con la Iglesia católica.
Un tercer centro es “Cáritas” que se encuentra en inmediaciones del parque Bolívar donde el Sedeges apoya con personal.
Este trabajo de acogida a estas personas de escasos recursos se la lanzó ayer de manera conjunta con el Gobierno municipal.
Explicó que a esta personas se le dota de una cama, ropa de para dormir para que de esta manera puedan tener una buena estadía, e inclusive si desean pueden realizar su aseo personal, ya que para este acometido se les ofrece los servicios básicos.
El Sedeges es un órgano desconcentrado de la Gobernación del Departamento Autónomo de Tarija que funciona bajo normas y políticas sociales a través de programas de atención integral, prevención, promoción y protección.
En beneficio de los grupos más vulnerables de la población: niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia y jóvenes en conflicto con la ley, bajo las políticas institucionales trazadas.