GONZALO BURGOS / BOLINFO / TARIJA
(elPeriódico – mayo 19) El Tribunal Departamental Electoral de Tarija explicó que esta institución perdió la competencia en el conflicto de Unidos para Renovar (Unir), razón por la cual solo realizan el mandato del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Cristina Vargas, presidenta del TED, dijo que desde la ciudad de La Paz se remitió la resolución a la contestación a la apelación planteada en su momento por el ex alcalde Óscar Montes.
Sin embargo se manifestó que dentro de esa directriz emitida por el TSE a través de secretaria de cámara, se remitió una nota a la sala plena del Tribunal Departamental de Tarija, para que se proceda a notificar a las partes y de manera inmediata remitir la notificación al TSE.
Señaló que se perdió la competencia en una primera instancia el Tribunal Departamental emitió una resolución se apeló y se la remitió a La Paz y después de ser devuelta se dará cumplimiento a la directriz del TSE.
La pasada semana Montes conminó al actual alcalde Rodrigo Paz a trabajar y no inmiscuirse en los temas internos de Unir, porque no forma parte de la estructura de la agrupación ya que solo fue invitado para ser el candidato.
Por su parte el alcalde vertió criterios en relación a las declaraciones de Montes y que lo esencial es cumplir con las deudas históricas en servicios básicos, salud, infraestructuras.
“No voy a caer en la vereda ni de las descalificaciones ni de los insultos, ni de apreciaciones, ni conflictos políticos”, indicó. (eP)